viernes, 20 de marzo de 2009

¿Te afectan?

Te has puesto a pensar ¿cuántas de tantas noticias que vez y escuchas al día son cercanas a tu realidad?

Porque mientras el televisor o la radio están encendidos, las noticias fluyen y hasta falta tiempo para informarte, y los diarios siguen llenando sus páginas acortando noticias para pegar otras. De todo te informan, de todo.

Ahora, lejos de estar fundamentadas en nuestra experiencia directa del mundo, nuestras imágenes de la realidad social provienen de los medios de comunicación. Porque sabemos tanto de tantas cosas que nuestra mente no piensa en lo que tenemos cerca o lo que es real, sino en lo que pasó en China y en lo que viven los chinos, por ejemplo.

Entonces, te quieres vestir como chino, actuar cono chino, aprender su idioma, su cultura y preparar su comida. Porque están tan avanzados en tecnología y son tan inteligentes y creativos, que hay que ser como ellos. Pero, ¿en que se parece China a México? En la piratería tal vez, sólo en eso.

Gracias a los medios, sus noticias internacionales y culturales, adoptamos formas de pensar, de vestir y de ser. Algo completamente opuesto a lo que en realidad somos, o fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario